.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos

Esta mañana hacia tanto frío, que el abuelo no me dejó salir para ayudarle con los animales. Así que me quedé dentro de la casa y la abuela decidió que era un buen momento para que aprendiese hacer pan. Entonces nos fuimos para la cocina y me puso un delantal para que no me manchase. Mientras ella encendía el horno, mamá y yo fuimos poniendo los ingredientes en la mesa: harina, agua, levadura y sal.

Tan sólo hacía falta esto para prepararlo, y yo que creía que sería muy difícil y resultaba que era todo lo contrario. Comenzamos mezclándolo todo muy bien y una vez terminamos, pusimos la masa en un recipiente seco que  tapamos con un papel especial que tenía la abuela. Ahora había que esperar sobre media hora para que aumentase de tamaño. Entonces pensé que era cosa de magia. Pero la abuela me explicó que eso era debido a la levadura que la hacía crecer. Una vez lista, le dio forma y le hizo unos cortes con un cuchillo. En total preparó una bolla y dos barras que metió en el horno para que se cociese.

-¿Cuánto tarda en estar listo el pan abuela? -pregunté curiosa.

-Más o menos dos horas -respondió.

-¡Uf! Eso es mucho tiempo.

-Mientras esperamos podías escribir tu carta a los Reyes Magos. Aquí en la montaña hay un cartero especial al que se la daremos para que se la entregue. ¿Qué te parece? -dijo la abuela.

-¡Genial! La escribiré ahora mismo -contesté.

Entonces mamá me dio un bolígrafo y unos folios de colores que además tenían dibujos navideños. Me quité el delantal y me fui al comedor para hacerlo cerca de la chimenea. Coloqué un cojín en el suelo para estar más cómoda y me senté delante de ella.

Una vez acomodada, comencé a pensar en lo que quería pedirles y la verdad es que deseaba tantas cosas que no sabía muy bien por dónde empezar. Escribí dos borradores que no me convencían mucho, que acabaron ardiendo en el fuego de la chimenea. Volví a intentarlo y el resultado final me gustó. Ahora sólo espero que ellos lean mis peticiones y se cumplan mis deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario