.

jueves, 5 de julio de 2012

Ellos no lo harían

Por fin estábamos de vacaciones y ya no tenía que madrugar. Por eso esta mañana había quedado con Hugo para sacar a pasear a su perrito Iker. Así que al terminar de desayunar vinieron los dos a buscarme. Nada más abrirles la puerta, el animalito se echó como un loco hacia mí, al mismo tiempo que movía su rabito sin parar. Me lamió toda y se metió entre mis pies mientras emitía unos ladridos nerviosos. Según me explicó Hugo, era su forma de saludarme y de demostrarme lo contento que estaba al verme.

-Buenos días también para ti, bonito -le dije al perrito agachándome para acariciarlo.

-Le gustas mucho María. Será porque eres una chica -me dijo Hugo.

-No te entiendo, ¿qué tiene que ver eso para que le guste? -pregunté intrigada.

-Te diré un secreto, Iker se muere de ganas por tener una novia y como tú eres chica, a lo mejor por eso le gustas más -me contestó guiñándome un ojo.

Me quedé muy sorprendida con lo que me contó Hugo. No sabía que los animalitos también sentían la necesidad de tener novia o novio. Mientras dábamos el paseo por el parque, le pregunté a Hugo porque no le buscábamos una. Él me contestó que eso no era fácil y me explicó que los perros se guiaban por su olfato. Con él decidían quién les gusta y quién no.

-Eso quiere decir que si se acerca una perrita a él, sino le huele bien ¿no la querrá como novia? -pregunté curiosa.

-Más o menos, pero tiene que ser algo mutuo. Se tienen que gustar los dos -respondió.

Después de todas las explicaciones que me dio Hugo, decidí que mi misión para estas vacaciones sería encontrarle novia a Iker. No quería que el perrito se sintiese mal y pondría todo mi empeño en ayudarle a encontrarla. Lo que no me imaginaba es que lo haría más pronto de lo que yo pensaba. Terminado el paseo nos fuimos para casa, que ya casi era la hora de comer. Durante la comida les conté a mis padres que quería buscarle una novia a Iker, para que el perrito no estuviese triste.

-No me digas que ahora vas a hacer de Celestina para un perro -dijo mi hermano Pedro entre risas.

-Solo quiero ayudarle y no sé quién es esa Celestina. Yo soy María ¿no te acuerdas? -respondí algo molesta.

-No te metas con tu hermana. Es muy bonito lo que quiere hacer y a lo mejor yo puedo ayudarte -dijo mamá.

-¿Ah sí? ¿Cómo? -interrogué.

-Esta tarde veniros Hugo, el perrito y tú a la peluquería -contestó.

-¡Mamá! Necesita una novia, no un corte de pelo -le dije en tono irónico.
-Ya lo sé cariño, pero es que al lado de la peluquería han abierto un taller de reparación de calzado. El dueño es un chico muy majo y tiene una perrita muy bonita, y a lo mejor Iker y ella se gustan -me explicó.

-¡Genial! ¡Eso es fantástico! Ahora mismo se lo voy a decir a Hugo -hablé toda acelerada.

Subí hasta su casa y cuando se lo conté, a él también le pareció una idea estupenda. Así que sobre las seis de la tarde, nos fuimos los tres hasta la peluquería de mamá. Una vez llegamos, yo estaba impaciente por conocer a la perrita. Parecía como si el novio fuese para mí en vez de para él. Entonces mamá nos acompañó hasta el negocio de Jose, que era así como se llamaba el dueño de la perrita.

-Buenas tardes Jose -saludó mamá-. Esta es mi hija María, nuestro vecino Hugo y su perrito Iker -nos presentó.

-Hola ¿qué tal estáis? Encantado de conoceros -nos dijo con una sonrisa.

-¿Dónde tienes a tu perrita? -pregunté de pronto.

-María por favor, que manera es esa de saludar. No seas mal educada -me regañó mamá.

-Perdón, pero es que tengo muchas ganas de que se conozcan -hablé algo avergonzada.

-Vaya, tú si que haces honor al nombre de mi negocio “El Relámpago”, vas rápidamente a lo que quieres -me dijo Jose con sarcasmo.

En ese momento todos comenzaron a reírse por mi impaciencia y por su respuesta. Entonces se fue a buscar a su perrita que estaba en el bar de al lado, porque allí siempre le preparaban algo de aperitivo. Ella era muy lista y se había ganado la confianza de los camareros que no dudaban en mimarla. A los pocos minutos aparecieron los dos. Era un animalito precioso, de color negro y con las patitas blancas. Él nos explicó que se llamaba Thays, pero que en el barrio la conocían por “calcetines”, precisamente por el color de sus patitas, ya que daba la impresión de que llevaba puestos unos calcetines. También nos contó que la había recogido en un refugio de Sevilla, ya que la habían abandonado.

-¡Es muy bonita! No entiendo como alguien puede abandonar a un animalito así -dije mientras la acariciaba.

-Es difícil de entender María, pero hay mucha gente que abandona a los animales, sobre todo ahora en las vacaciones -me explicó Jose.

Mientras nosotros hablábamos, Iker y Thays comenzaron a lamerse, bueno…primero a olerse, ya que esa es la forma que tienen de conocerse. Al poco rato, empezaron a jugar y se les veía muy contentos juntos. Yo me sentía feliz por los dos animalitos y satisfecha porque había cumplido mi objetivo, que era encontrarle novia a Iker.

Media hora después nos despedimos y quedamos con Jose para volver otro día. A los perritos les costó separarse y Hugo tuvo que tirar de Iker para sacarlo de allí. Observando a los dos animalitos comencé a pensar cómo podía haber personas tan crueles capaces de hacerles daño y abandonarles. Ellos te dan un montón de cariño y agradecen todo el bien que les haces. Para mí ese tipo de gente no tiene corazón y no merecen nada y estoy segura que los perritos, jamás lo harían.

8 comentarios:

  1. Oh, que linda María, ahora ejerciendo de Celestina, jaja. Es increible el espíritu de esta niña, siempre dispuesta a que los demás estén bien y felices. Menos mal que encontró novia para Iker en menos de un día, que si no, me la imagino todo el verano removiendo Roma con Santiago para encontrar una perrita que se amigue con su veciniro peludo. Sensacional una vez más, lindo, lindo. Te superas Lúa, día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandunguera y me alegro que hayas disfrutado con la historia de hoy. Ya ves que María es muy rápida encontrando novias jeje, ojala en la vida real todo fuese tan fácil.
      Un biquiño cielo y agradecerte, una vez más, tu apoyo.

      Eliminar
  2. Pero mira que es maja María. Y pobres "mejores amigos del hombre" Pero para mi, lo más triste, es pensar lo malito que está el alma humano, cuanta pobreza de espíritu.
    Y que sano es leer el diario de María. Gracias, Lúa. Cada vez me gusta más tu rinconcito.
    Un biquiño, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, cuanta pobreza de espíritu tenemos los humanos. Me da tanta rabia esa gente que se desprende de su mascota porque vienen las vacaciones, o porque creció más de lo esperado, que María y yo no podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestra opinión.
    Gracias por tu apoyo y me encanta que te encante, valga la redundancia jeje, mi rinconcito, que ya sabes es el tuyo también.
    Un biquiño amigo.

    ResponderEliminar
  4. Mila Miguélez Teixeira5 de julio de 2012, 23:35

    ¡Buenas noches Lua ! hace poco qué acabo de llegar y me puse a leerla ya la leí dos veces ....jajajaja Esta María es lo máximo mucho me reí con ella ,muy bonita Lua muy entretenida me dio pena qué acabará ,pero si tiene razón yo tampoco entiendo como hay gente qué puedan abandonar a los animales solo por comodidad para sus vacaciones también demuestran que muy poco les importaba cuando ellos nunca lo harían .me gusto mucho y pase un rato muy agradable leyéndola.Gracias como siempre feliz noche besitos corazón.:-))♥♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mila!! Me alegro que te haya gustado la historia de hoy. Es que estamos en unas fechas en las que por desgracia se abandonan perritos y María y yo queríamos protestar con todas nuestras fuerzas. Además Thays o "calcetines" existe de verdad y es cierto que fue rescatada de un refugio por un amigo mio, cuando la habían abandonado. Ahora vive con él muy feliz y quería hacerles un pequeño homenaje. Gracias tesoro por tu apoyo, pasa una feliz noche y muchos biquiños cielo :) ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Lúa, te he leído varias veces pero nunca me integre a tu blog, hoy lo haré.
    Muy tierno tu relato, sobre todo para los que somos bicheros.
    Te dejo un abrazo. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y tu comentario. Bienvenido a tu casa y me alegro que te gusten mis historias. Yo también te leo y me gusta mucho tu forma de escribir.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar