.

Los personajes

María: soy yo, tengo diez años y estudio cuarto de primaria. Me encanta soñar despierta, leer y ahora también escribir.

Mamá: trabaja de peluquera. Es un poco mandona porque siempre me está diciendo lo que tengo que hacer y creo que se toma la vida muy en serio. Pero aún así no la cambio por nadie.

Papá: electricista en paro. Sin duda el mejor papá del mundo. Nunca me regaña y desde que la crisis lo dejó sin trabajo pasamos mucho tiempo juntos.

Pedro: mi hermano, tiene catorce años y nos llevamos muy bien. Es un poco raro. Mamá dice que es por las hormonas aunque yo no sé qué es eso.

Clara: mi mejor amiga y va en mi clase. Es un poco presumida y le gusta tener la última palabra, pero al final acaba haciendo lo que yo propongo.

Señora Crisis: es el personaje malvado de mi historia, se ha convertido en mi mayor enemiga desde que dejó a papá sin trabajo.

Hugo: mi vecino, tiene la misma edad que mi hermano y son amigos. Tiene un perrito que se llama Iker. Es un Yorkshire de color negro que no sé porque siempre está ladrando.

Lucas: es un niño que siempre aparece cuando menos te lo esperas. Me pongo nerviosa al verlo y siento un extraño cosquilleo en mi estómago.

Señora Lola: la dueña de la peluquería donde trabaja mi mamá. Pero ahora ya no es la jefa porque se puso malita.